miércoles, 22 de noviembre de 2006

Azafat@s de Marte

AZAFATOS DE CORBATA Y GILLET
Así es, también hay especimenes masculinos y desde hace rato.
Me referiré a ellos, si bien son más escasos, tenemos un prontuario muy particular en este viñedo.
Acá van algunos.
AZAFATO PILOTO
El más clásico de todos. Entró a volar con aspiraciones de ser piloto algún día, antes de que le pregunten el nombre o que hacía antes, te comenta sobre su paso por la FACh o algún club aéreo Santiaguino. Intentan pasar la mayor parte del tiempo en el cockpit haciendo preguntas aeronáuticas y haciéndose los lindos con los capitanes, los que con suerte lo pescan un rato y generalmente solo lo hace el copiloto.Detestan dar servicio o atender pasajeros, algo denigrante para un futuro capitán de avión, es así como terminan peleándose con las jefas de cabina y prometiendo tratarlas como nanas el día que asuman como piloto, mientras ellas le hacen informes negativos.

AZAFATO INCONEXO
Entró a volar porque necesitaba trabajar, no entiende mucho de aeronaútica o de servicio, pero cuando se trata de ir a buscar comida a primera o ejecutiva corre y se sirve todo lo que encuentra, es capaz de comerse hasta cinco o más platos, aparte del maní o snack attack.
AZAFATO PROFESIONAL
Este estudió alguna carrera tradicional, pero termino de azafato por alguna razón poco definida.Es bien dicotómico este caso, una variante es decir que el país en el que habitamos es tan como el ajo que no hay mercado o vacantes en su profesión. Y la otra es que era tan re malo en lo que hacía que jamás encontró o pudo mantener el trabajo anterior.
AZAFATO LIBRO DE QUEJAS
Ese que pasa la vida quejandose, y no solo arriba de los aviones.Reclama por el servicio, reclama por el turno de descanso, reclama por que Maimi es muy caluroso, reclama porque Madrid queda muy lejos y porque los Españoles andan pasados a ala, reclaman porque USA es demasiado gringo y no hay asaos con piscola y finalmente reclaman por que Chile es muy rasca.En final de cuentas, nunca estan tranquilos o contentos con algo.Puede darse que no tengan pasaporte Chileno.
AZAFATO CRUZ-JHONSONS

Es la versión masculina de la AZAFATA CARIBE. Tiene un color un poco menos oscuro que su omónima, pero se pide igual los Maimi y en Santiago vive en el solarium del Parque Arauco o algún otro centro de culto al sol.

AZAFATO JUAN

El más engrupido de todos, es un picaflor. Le tira los chiteco a : pasajeras, niñas del counter, las meseras del pollo tropical, las recepcionistas de hoteles y sobre todo a las AZAFATAS, no discriminado entre Jefas de Cabinas, Azafatas Trainee, Azafatas casadas o con pololo dentro de la misma compañía. La mayoría le compra los boletos y termina sirviéndose a su víctima por "One Night Stand" a pesar de que la otra jura que es amor eterno y al llegar a Santiago seguirán viéndose. Este es asiduo a la Kamasú, Urracas y Laberinto.

AZAFATO FUTBOLISTA

Este quedó con complejo de Zá-Sa después del mundial de Francia, juega a la pelota desde los 5 años y forma equipo con sus compadres, tiene pelea con las pololas o señora, pues la pichanga de los fines de semana es imperdible.
Cuentan con un permiso o amistad especial con la gerencia de la compañía, ya que el Rol de vuelo se adecua perfecto para estar los fines de semana en Santiago.

AZAFATO GERENTE

No tiene ni un cobre, pero se las da de multimillonario.
Amigo de los dueños de la compañía, pues su padre también tiene negocios y los conoce del club de campo, aunque a veces la realidad es otra y el papa es solo dueño de un boliche en gran avenida o la Florida.
Siempre anda comentando que vuela porque es divertido y porque se aburre en su casa de 500 mts cuadrados construidos.


AZAFATO BOB EL CONSTRUCTOR

Un azafato busquilla, se equivocó de oficio rotundamente, en vez de estar bandejeando y pretendiendo hacerse cargo de la seguridad a bordo.
Capaz de arreglar luces de emergencia o lectura, asientos sin reclinación, cabezales salidos, trash compactors inoperativos y cualesquiera cosa que no funcione arriba de los aviones.


AZAFATO MINO

Este cree que todas las azafatas le tiran los cortes. Se pasea por la cabina como si fuera una pasarela en Milan o New York. No le faltan historias con alguna pasajera caliente.
Sus amigos estan convencidos que en la pega es tirar y abrazarse, pero en realidad el pobre gallo con suerte arregla el cable de la tele para ver gratis las porno que dan en el hotel. Además es miserable..!

AZAFATO ESPINITA

Es el rey de la jefa de cabina. Siempre prefiere ir en primera clase para que la jefecita vea de cerca lo bueno que es y se lo haga saber, por supuesto. Siempre bien peinado, uniforme impecable, zapatos brillantes, Hugo Boss for Men. Le baja el carro, le sube la maleta al bus, se ofrece para el Duty Free, escribe en el CLB, y anda siempre sonriente.
Este joven no se queja nunca y es capaz de ceder su turno de descanso para quedar bien con "la uno".
El vuelo no vale la pena si no sale con una carta de felicitaciones de un algún pasajero.
AZAFATOS PEDÉE
Dentro del ámbito de azafatos, se genera una sub rama, estos son los azafatos un tanto aristócraticos, sensibles, mujeres de convicción pero no de nacimiento.
La mayoría cumples con un perfil estándar, pero igualmente hay variaciones, leamos estas distinciones.

AZAFATO ARCOIRIS DE CLOSET

Es colita, pero no lo cuenta abiertamente, permanece en el closet, varias son las razones.
Tiene con suerte una amiga o amigo al que le cuenta sus deseos y escasas aventuras, vive tentado de contárselo al resto, peor el sentimiento de culpa y vergüenza no lo permite.
Igual se sirve, pero en silencio.


AZAFATO ARCOIRIS DE SEMI CLOSET

Aunque permanece en el closet, a ciertas personas le cuenta sobre su inclinación, deben darse ciertos requisitos eso sí, como conocerlos al menos de un par de vuelos, sentirse cómodo con ellos, sentir cierta empatía y aceptación de parte del otro.
Generalmente acompaña a sus amistades hetero a discothéques de este género, pero rara vez visita alguna de su propio estilo.

AZAFATO ARCOIRIS FUERA DEL CLOSET

Este ya se asumió como colita, puede ser una yegua desenfrenada, o casi un padre de familia de muchas plantas, peluches y gatos, en su defecto perros, pero solo de ciertas razas, como Poddle French, Daschhound, Maltés o Yorkshire, nada que pese más allá de un par de kilos o mida mas de 30 cms.

AZAFATO ARCOIRIS LOUNGE

Aficionado de la música lounge, trip hop y trance, se pide los Madrid desde hace años, conoció la Ministry of Sound antes de que se trasladara a Chamartín y viaja constantemente a conciertos en NYC, no se pierde Creamfields o recitales de Espacio Riesco.

AZAFATO ARCOIRIS HUMORISTA

Salidísimos del closet, se saben una cantidad innumerables de chistes, la mayoría irreproducibles en estas sagradas páginas, juegan con su histrionismo a entretener a las jefas de Cabina y demás tripulantes, son un agrado para vuelos largos o con pasajeros complicados, siempre hacen una sátira a bordo y definitivamente con ellos no se pasan penas.

AZAFATO ARCOIRIS QUÍMICO

Tiene una especial adicción por esos químicos medios prohibidos e ilegales en territorio nacional o extranjero. Viaja a Europa a comprar pastillitas de la felicidad y también hace su pedido de chocolate en alguna plaza Madrileña.
Algo alejados del mundo del arcoiris, son más bien reservados y ausentes.

AZAFATO ARCOIRIS SPIRITS

Gusta de brebajes tradicionales y no tan tradicionales, recorren los bares de Chile y el mundo gastando una fortuna en alcohol.
En más de una ocasión llegó algo enfiestado a un vuelo, algunos no lograron pasar piola y fueron desvinculados.
Es poco aconsejable ponerle vuelos en fines de semana largo, generalmente les de gastritis.

AZAFATO ARCOIRIS OPUS DEI

De buena familia, con apellido conocido, criado en el barrió alto de Santiago, asistió a buenos colegios, muy bien educado y amable con el resto.
A pesar de sus plumas, las que lleva con disimulo en su hablar, más no en su actuar, le cuesta concordar con ciertos cánones, asiste a misa, a pesar que el papa condena profundamente a los Gays, cuando viaja a México visita la virgen de Guadalupe y comprar rosarios y souvenirs de orden cristiano.
Habría que preguntarse si solo lo hace en la posición del misionero y con el crucifijo escondido.

AZAFATO ARCOIRIS TABLA DE MULTIPLICAR

Algo liberal y fresco es este personaje, se podría asemejar al - Gozador Apresurado del Placer - de la España medieval.
Tiene blogs de su vida, página en gaydar, y en cuanto sitio cibernético exista que le permita tener contacto con caballeros de otras latitudes.
Esta demás mencionar que ha pasado por las sábanas de casi todo santiago y en más de alguna ocasión con algún hombre casado o con polola, se ha servido de todo desde azafatos nacionales u extranjeros, como capitanes, copilotos, despachadores de cabinas, gerentes de compañía, abogados de la misma etc. etc., ni el juez calvo se salvó.

No hay comentarios: